Cómo aprovechar el espacio de un dormitorio infantil.

Cómo aprovechar el espacio de un dormitorio infantil.

  admin

 (72)    (0)

  HOGAR: IDEAS DE MUEBLES Y DECORACIÓN

Bien es sabido que decorar espacios pequeños es siempre un reto, y las habitaciones infantiles no son la excepción. En la publicación de hoy daremos unos pequeños consejos sobre cómo decorar dormitorios infantiles pequeños. ¿Cuáles son los muebles y complementos para conseguir una habitación acogedora que cumpla todas las funciones que necesitamos?. ¡Que la falta de espacio no sea un problema!

dormitorioinfantiluno

La gran diferencia entre un dormitorio de matrimonio y un dormitorio infantil, es que en éste último no solamente se duerme, sino que se pasa mucho tiempo jugando, estudiando... y pasan muchas horas en él. Todo esto también hace que se acumulen juguetes, materiales... que hace aún más difícil contar con espacio en la habitación.

dormitorioinfantildos

Cómo aprovechar el espacio de un dormitorio infantil

Como en cualquier dormitorio, la cama es el mueble principal, y tratándose de una habitación pequeña, seguramente este será el mueble que más espacio ocupa. Lo recomendable es colocar la cama pegada a la pared para dejar despejado el centro de la habitación para que pueda ser utilizado como zona de juegos.

habitacioninfantiltrs

Si estás pensando en comprar una cama, lo recomendable es optar por una de esas camas con espacio de almacenaje, como podrían ser las camas con canapé, las camas con cajones integrados, o cualquier otra de estas prácticas soluciones. De este modo aprovecharemos la cama para poder guardar ropa de otra temporada, ropa de cama o cualquier cosa que necesitemos.

Camas para dormitorios compartidos

Es normal en casas con más de un niño que el dormitorio infantil sea compartido, sobre todo en las grandes ciudades, donde los apartamentos son cada vez más pequeños. Las literas son perfectas para estos casos. Y es que nos permiten tener dos camas en el espacio de una, aprovechando el espacio vertical al máximo. De esta manera nos quedará espacio para colocar algún escritorio u otro mueble. Aquí puedes ver 10 ideas de dormitorios infantiles compartidos.

dormitoriosinfantiles

Otra opción para aprovechar el espacio en los dormitorios compartidos son las camas nido, que son aquellas que pasan de una cama individual a una doble de forma rápida y cómoda. Es decir, es una cama principal que esconde otra debajo. Existen modelos que incorporan cajones donde almacenar todo tipos de objetos para la habitación de los peques.

dormitorioinfantilcuatro

Camas abatibles

Las camas abatibles no son nada nuevo, pero lo cierto es que nunca pasan de moda. Siguen siendo un estupendo recurso para ganar espacio en el dormitorio. Por la noche solo hay que abrirla con un sistema sencillo y por el día se puede utilizar todo el espacio del dormitorio.

camaplegable

Si, es cierto, este tipo de camas no se encuentra fácilmente en tiendas de muebles y decoración. Lo cierto es que para tener una de estas hay que hacerlas a medida. Si, en ACEM contamos con este tipo de camas y además puedes pedir asesoramiento a nuestros profesionales si tienes problemas con las medidas. Contacta con ACEM, estaremos encantados de proporcionarte la mejor opción para tu hogar.

¡Hasta la próxima!

 (72)    (0)