Seis formas en las que COVID-19 cambiará el diseño del hogar

Seis formas en las que COVID-19 cambiará el diseño del hogar

  admin

 (31)    (1)

  Otra categoría

A medida que las personas se adaptan a la vida en el hogar durante la pandemia, se ha puesto de relieve la funcionalidad y la limpieza de cada espacio.

La pandemia de COVID-19 nos ha obligado a reconsiderar la forma en que vivimos, decoramos nuestro hogar y construimos el futuro. Desde la concepción de los parques públicos de distanciamiento social hasta el auge de la arquitectura ligera y temporal con amueblamientos modernos y prácticos, las nuevas ideas se están poniendo rápidamente en primer plano. Como las personas están confinadas en sus hogares ahora más que nunca, se ha puesto de relieve la forma en que nuestros hogares pueden adaptarse a las demandas de esta nueva era imprevista.

Muchos creen que esta nueva dependencia del hogar persistirá después de que la pandemia desaparezca. A medida que los hogares comiencen a desempeñar un papel más importante en nuestra vida diaria, deberán adaptarse con muebles y decoración capaces de ofrecer más actividades y servicios. Basándonos en las tendencias y conceptos actuales que han surgido durante la pandemia, hemos elaborado una lista de las formas en que el diseño y amueblamiento del hogar puede cambiar después de COVID-19.

La disposición "Modo día", configurada para proporcionar una sala de estar y un comedor generosos.

1. Nuevo interés en diseños adaptables

Nuestras conexiones con nuestros hogares, tanto físicas como mentales, nunca han sido tan grandes, y esto puede persistir e incluso intensificarse después de que esta pandemia disminuya. Si esto sucede, los hogares deberán acomodar una mayor cantidad de servicios y funciones y los muebles son una pieza fundamental. Se desearán espacios designados para un mayor número de actividades específicas, como lectura, siesta, actividad física y entretenimiento.

Alojar una mayor variedad de espacios de actividades requerirá un mayor grado de flexibilidad y adaptabilidad y los muebles deben seguir esta tendencia. Los diseñadores ya han comenzado a explorar enfoques para esta posibilidad. Uno de ellos es el ejemplo que utiliza paredes y pantallas ajustables para transformar un apartamento de planta abierta en varios espacios dedicados.

Los componentes como las puertas de vidrio plegables ofrecen transiciones perfectas entre el interior y el exterior.

2. Una necesidad universal de espacio privado al aire libre

Desde el inicio de la pandemia, nuestro aprecio por el aire libre y la naturaleza parece haber aumentado considerablemente. El acto de simplemente dar un paseo o sentarse en un parque ha sido una fuente monumental de alivio. Sin embargo, en medio de un escenario de bloqueo, estas actividades no garantizan la seguridad y no son universalmente accesibles.

Como resultado, la demanda de diseñadores de casas para proporcionar espacios privados al aire libre para cada tipo de hogar parece aumentar. Dependerá de los arquitectos encontrar la manera de integrar el aire libre incluso en las casas más compactas, experimentando con jardines en la azotea, micro patios traseros, porches y balcones. Las personas también pueden buscar una conexión más cercana entre sus espacios de vida y el mundo natural, con puertas de vidrio plegables que fusionan estas dos zonas.

“Buried Studio” de Igor Leal imagina una oficina en el jardín hundida para un hogar.

3. El teletrabajo, montar una oficina en casa

Con la gente obligada a trabajar desde casa, muchas mesas de comedor se han convertido en oficinas en casa improvisadas. Aunque para muchos llegar al trabajo ya no requiere trasladarse apresuradamente entre trenes con mucho tráfico, estas nuevas "oficinas" no ofrecen todas las comodidades necesarias para un espacio de trabajo productivo. Sin embargo, muchos disfrutan de la flexibilidad de trabajar desde casa.

Si esto se concreta, habrá una necesidad creciente de oficinas privadas funcionales para ser una parte integral del hogar. Al igual que se han diseñado mesas de comedor convertibles en despachos, algunos incluso han conceptualizado formas de integrar oficinas en el hogar en espacios privados al aire libre. El concepto de “ Estudio enterrado ” del arquitecto brasileño Igor Leal presenta un lugar de trabajo diseñado en el jardín delantero de una residencia, lo que le permite a uno sentir que está saliendo de su casa para trabajar.

Los espacios de transición o recibidores podrían ir en aumento, con la incorporación de secciones de saneamiento.

4. Entradas desinfectadas

En un restaurante de Shanghái, tras el levantamiento de las restricciones en China, una máquina desinfectante rocía a los clientes al entrar. Un concepto similar puede surgir en los hogares. Para mantener las casas seguras y limpias, las entradas se convertirán en espacios de transición claramente definidos donde uno puede quitarse los zapatos, colgar la chaqueta y desinfectarse las manos antes de entrar.

Las cocinas jugarán un papel aún mayor y la tecnología será una parte integral de ellas

5. Diseño de cocina inteligente con muebles inteligentes

Con la gente más inclinada a quedarse en casa, la importancia de las cocinas dentro de los hogares también ha aumentado, las despensas se volverán más necesarias a medida que las personas tengan como objetivo hacer menos viajes a las tiendas. El diseño de cocinas inteligentes también será más prominente, especialmente debido al aumento de la mentalidad de manos libres. Esto significa más tecnología activada por voz en la cocina, controlando cosas como muebles, luces, grifos y electrodomésticos.


6. Sistemas de purificación de aire

La calidad del aire ha sido un punto importante durante la pandemia de COVID-19. Las personas pueden comenzar a prestar más atención a la calidad del aire dentro de sus hogares al limitar la cantidad de aire exterior sin filtrar que entra. Por lo tanto, podemos ver un aumento en los sistemas de purificación de aire, que toman aire exterior, lo reacondicionan y lo suministran como Aire puro a un edificio. Estos sistemas pueden funcionar en conjunto con HVAC regular para hacer que los hogares sean más saludables.

 (31)    (1)