TENDENCIAS DE DISEÑO DE INTERIORES 2021

TENDENCIAS DE DISEÑO DE INTERIORES 2021

  admin

 (92)    (0)

  HOGAR: IDEAS DE MUEBLES Y DECORACIÓN


Con las actitudes de muchas personas sobre el cambio de vida durante el pasado 2020, unido a que muchos desearíamos poder escapar este año, echamos un vistazo a las tendencias de diseño de interiores para 2021.

tendenciasuno



1. ADOPTE UN ENFOQUE MAXIMALISTA PARA LA DECORACIÓN.

Para aquellos que aman la decoración colorida, este look maximalista canaliza la esencia de espíritu libre y su estilo creativo. Mezcle con valentía patrones de contraste en un esquema, armonizando la mezcla ecléctica con diferentes escalas de impresión y uno o dos tonos comunes de base para unir todos los patrones.  No solo pintar sus paredes sino también sus muebles. Mezcle la decoración de paredes a gran escala con detalles decorativos a pequeña escala para crear capas divertidas. 

tendenciascolor

2. COMBINAR CUADROS Y RAYAS

Los dos patrones favoritos de todos se combinan para crear esta nueva y divertida tendencia que mezcla el clásico cuadro y rayas con los colores de la nueva temporada. Mezcle y combine patrones en diferentes escalas para crear el equilibrio adecuado. En este dormitorio, los cojines y el edredón delicadamente estampados suavizan el efecto de las rayas y cuadros en la pared y la cama.

imagencuadrosrayas

3. DESLÍZATE EN MUEBLES ESCULTURALES

Las exhibiciones cuidadosamente seleccionadas de figuras bien formadas y formas orgánicas toman el centro del escenario creando un drama silencioso en espacios neutrales. Como muestran los llamativos muebles e iluminación de esta sala de estar, lo escultórico puede ser hermoso y útil. Para aquellos a los que les encanta la cerámica, agrupe las piezas detrás de un vidrio o en un humilde estante de ventana. Los muebles y recipientes curvos y bien formados llaman la atención, invitando a su mirada a bailar por el espacio.

esculturales

4. SEA ATREVIDO CON UNA PALETA PRIMARIA

Nos encanta esta tendencia que le da a los interiores un toque artístico al usar dos colores primarios contra una paleta apagada. Aquí, una lámpara con gran personalidad es la manera perfecta de llevar color a un espacio neutral existente. Y un color tan vibrante ayuda a que una pieza se destaque entre la multitud. En espacios más grandes, los muebles de madera y los suelos de yute natural cobran una nueva vida con una pizca de colores primarios brillantes.

blog5

5. TRANSPÓRTATE A CLIMAS MÁS CÁLIDOS CON UN FOTOMURAL

Adornando interiores con máximo escapismo, revestimientos de paredes tropicales llenos de patrones animados y escenas pictóricas de ensueño son justo lo que los interiores anhelan este año. Este estilo ha incorporado el diseño para agregar textura y profundidad para equilibrar el color atrevido.

6. ESTILO RÚSTICO: UNA VERSIÓN SOFISTICADA DEL DISEÑO

Este estilo es un placer para una gran multitud, atractivo para cualquiera que ame las comodidades modernas de su hogar pero que también quiera inyectar algunos detalles de carácter en sus espacios de vida. Funciona idealmente en hogares que ya tienen algunas características interesantes, como vigas a la vista, entarimados originales o paredes con paneles, pero igualmente se puede recrear con un equilibrio considerado de piezas antiguas y nuevas que trabajan juntas en armonía.  La madera recuperada es el material central que mantiene unido este aspecto: busque piezas únicas que muestren mucha veta y textura, en lugar de artículos que tengan un acabado perfecto.

estiloclasico

7. COLOREA CON AMARILLO Y GRIS.

Este año, Pantone dio el paso inusual de nombrar dos colores como sus tonos del año: Illuminating, un amarillo chispeante, y Ultimate Yellow, un gris pálido. La selección de dos colores independientes resalta cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza que es a la vez duradero y estimulante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno.

pantonecolores

8. CREE UN ESQUEMA DE hogar CON COTTAGECORE

"Debido a los eventos de 2020, creo que el cottagecore, la nostalgia y la necesidad de comodidad están aquí para quedarse"

"Cottagecore es algo que comenzó siendo muy simple, pero creo que también se puede mezclar con toques de glamur para crear un estilo tradicional de lujo. Los elegantes utensilios de bar de estilo vintage, los cubiertos y los accesorios dorados llamativos son todas formas de conseguir el look sin salirse del presupuesto y los toques de la peculiaridad británica mantendrán el look con los pies en la tierra ''.

Cuadros que compiten por la atención con estampados y motivos vintage, todo dentro de una paleta de colores pastel apagada.

9. OPTA POR UN ESTILO COUNTRY CONTEMPORÁNEO

Un paseo por los cálidos tonos ámbar, los suaves estampados de la pradera y los hermosos bordados. Mezcle y combine texturas naturales para una apariencia acogedora y atractiva que levanta el hogar y el espíritu. Mezcla colores apagados con estampados populares y con carácter para lograr un ambiente campestre más moderno.

moderno

10. ABRAZA LAS COSTAS DISTANTES

Todos anhelamos esto, ¿verdad? Bueno, el estilo de vida relajado del mediterráneo se ha reinventado en esta próxima tendencia. Mientras anhelamos escapadas, los interiores inspirados en costas lejanas ofrecen un espacio de vida tranquilo y relajante para hacer de un hogar un lugar seguro y acogedor para recargar energías. Añadiendo un toque contemporáneo a un diseño floral clásico, la tendencia de costas distantes presenta brillos tropicales, sutiles tonos monótonos y suaves limones.

"Las hojas tropicales y las flores se pueden usar para llevar el exterior al interior, con una introducción a la vegetación en los hogares. Las impresiones digitales fáciles de usar están diseñadas para funcionar en cualquier hogar con paletas de colores complementarias para emular el variado paisaje mediterráneo”

Un regreso a una inspiración global dentro de los interiores, donde nuestros espacios reflejan nuestros viajes, el mar y las costas distantes".  

11. VUELVE A ANTAÑO CON ELEMENTOS VINTAGE.

Las piezas antiguas, reutilizadas, recuperadas y retro tienen su lugar en un esquema vintage. La clave es hacer referencia a la apariencia en lugar de reproducirla servilmente, utilizando colores fuertes, piezas favoritas y un enfoque de menos es más para una estética vibrante y cohesiva. La clave de este enfoque es proporcionar mucho contraste.  Desarrolle un esquema de estilo vintage gradualmente. Es el tipo de look que necesita capas, así que elige piezas a lo largo del tiempo que signifiquen algo para ti. Agregue algunos elementos de lujo como telas ricas e iluminación llamativa para crear una nota moderna.

estilovintage

12. REGOCÍJATE CON LOS TONOS TERROSOS Y SÓLIDOS

En 2021 todo está construido alrededor de una paleta de colores naturales y terrosos. Repleto de óxido, verdes cálidos, rojos profundos y marrones espesos, es reconfortante, acogedor... y justo lo que necesitamos para el 2021. Y nos encanta.
blog10


13. CALIENTA CON COLOR

Este invierno ofrece la excusa perfecta para ponerte cómodo, y una excelente manera de hacerlo es incorporando colores cálidos a un espacio.

Sin embargo, los colores cálidos también pueden resultar realmente acogedores en los meses más soleados, y veremos muchas naranjas quemadas y azules pavo real incorporados en la decoración de las personas en el futuro.  Estos son excelentes colores que funcionan bien con colores más oscuros como el gris y el azul marino, pero también agregan profundidad a un espacio. Estos colores también son excelentes para esta época del año y agregan un elemento de color divertido que es muy necesario durante los meses más fríos del invierno.

14. SIENTE EL ESTILO GLOBAL

Inspirada en las paletas de colores tierra y las texturas cálidas y naturales, la tendencia 2021 combina a la perfección con los accesorios para el hogar de madera, tejidos y ratán. Su atrevida sensación de safari está influenciada por la vida salvaje y las llanuras africanas. Una tendencia clave para la temporada tanto en interiores como en moda. Dado que los tonos más cálidos ahora a menudo se prefieren a los grises más fríos, esta es una tendencia interior clave que se puede traducir fácilmente en el hogar '. "El desafío y el objetivo es capturar la estética de los estilos globales a través de perspectivas únicas y creativas". Por lo general, viajamos por todo el mundo para conocer las tendencias imprescindibles para la temporada que se avecina, pero este año hemos tenido que pensar fuera de la caja e inspirarnos en otros lugares. "Tomando la influencia de la naturaleza, la nostalgia y el deseo de una escapada, los espacios habitables reflejarán la situación actual a la que nos enfrentamos, adoptando paletas de colores relajantes y patrones familiares que crean un santuario en cualquier hogar''.

foto11

15. MODERNO Y RÚSTICO

Esta tendencia atemporal personifica la elegancia desvaída y una sensación de lujo sin refinar. Para crear la sensación de opulencia gastada desde cero, intente mezclar nuevas compras con hallazgos antiguos del mercado.  Busque accesorios decorativos como candelabros y espejos que no hayan sido perfectamente restaurados, pero que hayan envejecido con carácter, y opte por muebles y textiles que se sientan habitados. La pintura astillada, las telas descoloridas y las imperfecciones se suman al encanto.

16. HAGA DE LA OFICINA EN CASA UN PUNTO FOCAL

"Una oficina en casa debe diseñarse como un espacio para inducir el pensamiento". 

Quiere tener líneas claras y nítidas, comodidad e inspiración creativa a través de obras de arte o papel tapiz estampado. Una luz de escritorio es una buena manera de agregar estilo y ángulos de diseño a una oficina, además de ser imprescindible para la iluminación puntual. “Una silla tiene que ser cómoda, pero es importante conseguir el nivel de comodidad adecuado. Un sillón de cuero, por ejemplo, encajaría en un ambiente de biblioteca, actuando como un santuario para leer y reflexionar, donde una silla giratoria vertical se adapta al trabajo de escritorio escrito. Y no te condenes a un asiento de espuma negra, opta por una silla tapizada en terciopelo de mediados de siglo o un voladizo de líneas interesantes.

17. SEA MULTIFUNCIONAL

Las tendencias sobre jardines este año reflejan las tendencias de diseño de interiores, y se ven afectadas por la pandemia como era de esperar. Así como las casas de hoy deben tener múltiples funciones, nuestros jardines también se utilizan de manera similar. "Dado que las personas dependen de sus hogares como una oficina, entonces un espacio al aire libre para conectarse con la naturaleza y entretener a amigos y familiares de manera segura es esencial" Invertir tiempo y dinero en cultivar nuestros espacios al aire libre, grandes o pequeños, en mejoras funcionales y hermosas de nuestros hogares tiene mucho sentido. Para aquellos que tienen espacio, las piscinas ocupan un lugar destacado en la agenda del verano, al igual que los edificios con jardines totalmente equipados. 

En ACEM.ES contamos con numerosas opciones de decoración de última tendencia. Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que nuestros consejos de decoración de acuerdo a las nuevas tendencias sirvan para inspiraros y hacer de vuestro hogar, el lugar más especial.

¡Hasta la próxima!

 (92)    (0)